VUELVE LA BANDA SINFÓNICA DE LA POLICIA DE INVESTIGACIONES AL CENTRO CULTURAL TILTIL
Este jueves 24 de abril a las 19 Hrs, se presenta con un nuevo repertorio la Banda Sinfónica de la Policía de Investigaciones de Chile en el Teatro del Centro Cultural Tiltil, un elenco musical profesional fundado en Noviembre del año 2017, que tiene como objetivo principal contribuir a través de su música, a que la PDI sea una institución cercana a las personas y valorada por la sociedad.
La Banda Sinfónica está compuesta por intérpretes en diversos instrumentos de vientos, percusión y cuerdas, todos formados en las principales universidades del país, destacándose cada uno de ellos por sus amplias trayectorias artísticas.
La Banda Sinfónica PDI se distingue por interpretar un nutrido repertorio musical, abarcando estilos como: música clásica, contemporánea, chilena, jazz, de cine, de televisión, infantil, de videojuegos, entre algunos otros. Esta agrupación constantemente realiza una labor innovadora y vanguardista en la creación de nuevos arreglos, adaptaciones, transcripciones y composiciones originales para el formato de Banda Sinfónica, demostrando en este abanico musical, su versatilidad y profesionalismo.
Con su música, ha logrado recorrer la mayor parte de nuestro país presentándose en los teatros más importantes de Chile, como lo son el Teatro Municipal de Santiago, Teatro del Lago, Teatro del Bío Bío, de Chillán, del Maule, de Curicó, de Lo Prado y Teatro de Carabineros.
Asímismo, La Banda Sinfónica PDI constantemente lleva a cabo presentaciones musicales en diversas municipalidades, centros culturales, colegios y hogares de ancianos, realizando un trabajo colaborativo que va en total beneficio de nuestra sociedad, llevando su arte a todos los rincones del país y enriqueciendo el tejido cultural de Chile.
COORDENADAS
Jueves 24 de Abril – Teatro Centro Cultural Tiltil (Arturo Prat 215)
Entrada liberada (Por orden de llegada)
