Fuimos bendecidos y bendecidas por la visita del Santo Niño Dios De Las Palmas
Fuimos bendecidos y bendecidas por la visita del Santo Niño Dios De Las Palmas
Durante los días 10 y 11 de junio, fuimos bendecidos y bendecidas por la visita del Santo Niño Dios De Las Palmas a nuestra comuna de Tiltil. Fue recibido en primera instancia en la Iglesia La Merced, lugar al que llegaron el día viernes delegaciones de estudiantes de Escuela La Merced y Liceo Manuel Rodríguez, mediante una actividad pedagógica en la que se compartió la historia e importancia del Santo, a cargo de los Bailes Chinos de Caleu. Esa misma tarde, un grupo de vecinos y vecinas se reunieron a decorar al Santo con flores y alegría, para dejarlo preparado para su recorrido.
El sábado en la mañana comenzó la celebración con toda la comunidad que se convocó en la Plaza La Merced, donde compartimos con nuestros anfitriones Baile Chino de Caleu, además de contar con la participación de Baile Virgen del Carmen de Olmué, Niño Dios de Llay Llay, Club de Huasos Manuel Rodríguez y Club de Rodeo Chileno de Tiltil. Los grupos de Bailes Chinos dieron la bienvenida al Niño, y se presentó pareja de cuecas para bailar esquinazo en honor al Santo.
Al medio día el Niño Dios fue llevado en la bella carroza de don Alex Ruz a un recorrido por Tiltil centro para luego trasladarse junto a las delegaciones a Caleu, realizando detenciones en distintos puntos del recorrido, con el fin de ir compartiendo esta santa procesión con l@s vecin@s, quienes lo recibieron con ofrendas, cariño y emoción en cada lugar visitado.
En el retorno a Tiltil, participamos de una Santa Misa en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, para finalizar en el Centro cultural con Canto a lo Divino a cargo de la familia Madariaga, destacados cantores tradicionales de nuestro país, que en el año 2017 fueron declarados Tesoro Humano Vivo.
Agradecemos a tod@s quienes colaboraron en esta importante instancia de unión y fe de nuestra comuna, con sus aportes, ofrendas y participación, en especial al Baile Chino de Caleu y su alférez.
¡Muchas gracias a toda la comunidad que fue parte de esta fiesta! ¡Y muchas gracias por la visita Santo Niño Dios de Las Palmas!
Fotografías
Nicolás Amigo
Carol Méndez