Se inaugura exposición en Homenaje al pintor Mario González Sepúlveda, de la Asociación de Pintores y Escultores de Chile (APECH)

Este sábado 11 de mayo a las 12 hrs se inaugura la exposición en homenaje al fallecido pintor Mario González Sepúlveda, en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Tiltil

Diversos artistas de la Asociación de Pintores y Escultores de Chile (APECH) exponen en esta muestra instalada en la sala de exposiciones del centro cultural, quienes realizan una interpretación a través de sus obras sobre el legado del pintor curicano, fallecido el 2020 a causa del Covid. Esta exposición nació espontáneamente desde los artistas hacia Mario por ser un pintor reconocido y su inesperada partida en el año 2020.

Mario González estudió en la facultad de artes de la Universidad de Chile, egresado del Departamento de Arte Público y Ornamental Facultad de Bellas Artes , U. de Chile, Magister en «Docencia e Investigación Universitaria», Universidad Central de Chile. Entre sus actividades docentes, fue Profesor de Artes Visuales, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Profesor de la catedra «Cultura Artística» UMCE. Profesor de Artes Visuales Departamento de Educación Parvularia de la UMCE, Santiago y Profesor de Pintura programa Lic. en artes visuales, Depto. Artes Plásticas, UMCE. Participó en multiples exposiciones colectivas e individuales, teniendo a lo largo de estos años multiples reconocimientos y distinciones. Durante varios años fue miembro del Directorio de la APECH.


Los artistas que participan de esta exposición, a pesar de participar en la APECH, no constituyen una agrupación como tal, sino se configuran como una acción colectiva que se crea con un fin determinado cuya motivación es el afecto que se tiene hacia el artista fallecido, generando esta muestra de arte. Las técnicas utilizadas son variadas de acuerdo al estilo de cada artista; óleo, acrílico, esculturas y grabado.


La muestra se encontrará disponible desde el 11 de mayo al 14 de junio en la sala de exposiciones del Centro Cultural Tiltil y la entrada es liberada.