fbpx

Este sábado 25 de septiembre a las 17:00 Hrs. en el Parque las Higueras de Polpaico se presentará la intervención teatral familiar «Hape», durante la Jornada artística cultural «Defendiendo nuestra agua» organizada por el colectivo «Hijos del Guerrillero», habrá actividades artísticas familiares durante todo el día. ¡Excelente panorama

Häpe, es un encuentro cultural y participativo, donde los últimos descendientes de un pueblo, que se mantuvo aislado durante siglos en un rincón de la Patagonia, presentan formalmente su cultura ante una comunidad nueva.
Ellos comparten en su idioma particular, ritos, cantos y costumbres dentro de un contexto festivo y emocionante, que pone en juego empíricamente nuestra propia capacidad de relacionarnos, divertirnos y reflexionar sobre nuestra propia identidad y cultura.

Häpe más que una obra tradicional, es una experiencia teatral diferente, donde el lenguaje universal del gesto y la emoción, se entrelazan con el público sin importar la edad, cultura o nacionalidad. Aquí los espectadores pasan a ser protagonistas de la puesta en escena… los invitados principales.

Los Häpe sin darse cuenta y desde la experiencia lúdica que ofrecen, nos invitan a participar y reflexionar sobre temas como la diversidad, la identidad, la afectividad y los procesos migratorios actuales.