fbpx

Ofrecerá, de manera gratuita, funciones de los destacados montajes chilenos: Feos de Teatro y su doble; Isabel Patapelá de Los Patapelá y Plata Quemada de Teatrocinema.

Desde el 11 de octubre al 28 de noviembre, la Fundación Teatro a Mil llevará de forma gratuita tres montajes a las comunas de Melipilla, La Granja, Til Til, Pedro Aguirre Cerda y Puente Alto.

Se trata de las obras “Feos”, de Teatro y su doble; “Isabel Patapelá”, de Los Patapelá; y “Plata quemada”, de Teatrocinema.

La iniciativa, aprobada a través del Fondo del 6% del Gobierno Regional para iniciativas de Cultura, con el fin de masificar el acceso a las artes escénicas y fomentar la circulación de obras nacionales, van en la línea de ofrecer mayores espacios para entregar cultura de acceso masivo a la gente.

La Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, sostuvo que “los Fondos del 6% no son solamente una entrega de recursos para desarrollar los distintos proyectos que se lo adjudican. Son más bien una entrega de capital social y un sello, que permite fortalecer vínculos sociales y generar espacios de encuentro entre los vecinos. Sabemos que el Teatro es un conductor para que miles de habitantes de nuestra región puedan tener acceso a la cultura y exploren sus habilidades artísticas. Por ello, felicitamos a la Fundación Teatro a Mil, por querer llevar estas expresiones artísticas a nuestro s vecinos en las próximas semanas”.

“Este proyecto, aprobado por los consejeros y consejeras de la Región Metropolitana, llevará obras chilenas de primer nivel a cinco zonas de la Región. Así, acercaremos la experiencia del teatro de forma gratuita a familias que no siempre tienen acceso a estos eventos”, manifestó por su parte Felipe Berríos Ubilla, presidente del Consejo Regional Metropolitano de Santiago.

“Que las artes escénicas sean fundamentales en la vida de las personas es la misión que moviliza todos los proyectos que realizamos y emprendemos. Este año, y gracias al Gobierno Regional Metropolitano, podemos poner este lema en acción y volver a llevar teatro de forma gratuita a distintos territorios. Sabemos lo importante que es que niños, niñas y familias vivan y se beneficien con la experiencia del teatro y su real aporte para acortar la brecha cultural que existe en nuestro país, por lo que seguiremos empujando estas iniciativas, esperando que finalmente el teatro gratuito, en comunas, se convierta en una tradición que no ocurra sólo en enero”, señaló la Directora de Fundación Teatro a Mil, Carmen Romero.

El retiro de las invitaciones será en cada comuna. PAC y La Granja, el 07/10; Melipilla, el 08/10; Til Til, el 02/11; y Puente Alto, el 07/11, en los siguientes puntos.

Pedro Aguirre Cerda: Casa de la Cultura Concejal Eduardo Cancino Cáceres (Paseo Grohnert #5510). Lunes a jueves, de 09:30 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas. Viernes de 09:30 a 14:00 horas.

La Granja: Centro Cultural Espacio Matta (Avenida Santa Rosa #9014). Lunes a viernes, de 11:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas.

Melipilla: Centro Cultural Teatro Serrano (Serrano #457). Lunes a viernes, de 10:00 a 17:00 horas.

Til Til: Centro Cultural de Til Til (Avenida Arturo Prat #215). Lunes a domingo, de 10:00 a 19:00 horas.

Puente Alto: Centro Cultural Juan Estay (Avenida Eyzaguirre #02115). Martes a sábado, de 10:00 a 22:00 horas.