fbpx

«Sentidos Cruzados» es una exposición de joyería contemporánea que presenta una serie de joyas, una instalación y estudios escultóricos. Las obras están compuestas por piezas y partes de máquinas de escribir y surgen desde la idea de la destrucción de la máquina para ser transformada en objeto artístico. A partir de este acto arqueológico de desmontar, clasificar y reordenar las piezas, es que cada una de ellas logra un nuevo significado de escritura como elemento visual dentro de las propuestas artísticas.
La propuesta visual de la artista da cuenta de un proceso creativo de deconstrucción y nueva significación desde el 2011 hasta la fecha que incorpora en su proceso creativo de la reutilización de recursos.
«Mi trabajo se relaciona con la búsqueda de una expresión y carácter capaz de generar un dialogo entre el portador, la joya y el observador ya que el objeto joya se constituye un elemento de acontecimiento al contener significado, en el sentido de su materialidad, forma y contenido.
En este sentido también recorro lugares como ferias persas en busca de elementos que inspiren mis piezas, como también objetos post-industriales como las maquinas de escribir con las cuales he realizado un gran número de piezas.»