fbpx

Decía Voltaire que “la mentira sólo es un vicio cuando hace el mal; es una virtud grandísima cuando hace el bien. Sean entonces, más virtuosos que nunca.  Hay que mentir, como un diablo, no tímidamente y por un tiempo, sino con seguridad y para siempre.

Mientan, amigos míos, mientan, yo se las devolveré un día de estos”. Mucho tiene que ver con esta otra afirmación que Florian Zeller, el autor de este texto, pone en boca de su protagonista:
“Si la gente dejara de mentir de la noche a la mañana, no existiría ninguna pareja en la tierra”.

Es lo que piensa Miguel, un mentiroso compulsivo que se esmera en disimular la verdad a su esposa, a su mejor amigo y a su amante. Cuando ésta le anuncia que no soporta más vivir en la mentira y que necesita contarle todo a su marido, Miguel debe convencerla sobre los inconvenientes de decir la verdad y de las ventajas de callarla. Cuando su esposa lo sorprende en flagrante delito de la mentira, Miguel deberá hacer de todo para alejar sus sospechas. Y cuando su mejor amigo le confía sus sospechas sobre la infidelidad de su propia esposa, Miguel deberá arreglárselas para no ser desenmascarado.

La Verdad, Martes 17 de diciembre, 19:30 hrs, Teatro Centro CUltural de Til Til. Entrada liberada, para mayores de 14 años.