Exposición: "Para despertar un beso no basta" de Geraldina Theoduloz Ahumada

El próximo sábado 14 de mayo a las 12:00 hrs, será la inauguración de una nueva exposición en nuestro Centro Cultural a cargo de Geraldina Theoduloz Ahumada, artista visual de reconocida trayectoria, que nos presenta su trabajo “Para despertar un beso no basta”.

Esta obra, nos invita a reflexionar sobre la toma de conciencia de la violencia de género que se ejerce sobre la mujer tanto por hombres como por mujeres en el sistema de patriarcado que nos permea. Cruza antecedentes históricos dando múltiples lecturas al tema de la desigualdad de la mujer que, en el siglo 21, está presente invariablemente en las políticas de estado.

La obra que se nos presenta es tridimensional, y se compone de esculturas de pequeño y mediano formato, realizadas en distintos tipos de arcillas, desde greda a porcelana, quemadas a distintas temperaturas y con distintos tipos de atmósfera: gas (quema reductora), leña (quema primitiva), electricidad (quema oxidante) y Raku; y están inspiradas en cuentos de hadas, ensayos, obras de arte feminista, movimientos sociales, documentales, himnos, performance y poemas.

Te invitamos a ser parte de esta importante iniciativa, que busca fortalecer el rol de la mujer en la sociedad, y que nos invita a transitar dentro de esta temática que se vuelve urgente en nuestros tiempos, generando y potenciando espacios de intercambio cultural y de reflexión en torno a lo que es ser mujer en la vida y en el arte.

Sábado 14 de mayo / 12:00 hrs. / Sala de exposición Centro Cultural Til Til / Entrada liberada

La exposición estará disponible hasta el 7 de junio.

Para más información, escribe a:

centroculturaldetiltil@gmail.com

+569 7538 3461


“¡A quien se le ocurre que con un beso vamos a despertar! De un sueño de siglos, ¡o una invisibilización de siglos! ¿Por qué las venus tienen un tamaño de muñecas? ¿Por qué las esculturas tienen todos los colores de piel? ¿El peso de las palabras nos puede destruir? ¿Por qué el rol estereotipado de la mujer y por extensión del hombre están en tela de juicio? ¿Por qué la violencia contra la mujer? Es difícil despertar y mucho más difícil aplicar la toma de conciencia en el día a día. Tanto hombres como mujeres vemos el mundo con un sesgo de género del que difícilmente somos conscientes”.

Geraldina Theoduloz Ahumada