fbpx

“El viaje de Ali” propone la historia de un personaje que emprende un periplo desde su pueblo hacia la cordillera de los Andes en busca del agua. El universo visual a recrear responde al Altiplano del norte grande de nuestro país.
La paleta de colores es amarillo ocre (desierto), sobre el cual aparecen los colores saturados característicos de la textilería Aymara (azul, fucsia, rojo, amarillo, naranjo, verde). Dentro de esa misma lógica la textura de la puesta en escena es el tejido, para acercarnos también a través de la materialidad a la identidad cultural altiplánica.
La técnica utilizada es el teatro de objetos, dos narradores cuentan la historia y van apareciendo objetos, marionetas y mascaras para encarnar personajes y espacios. Se inquiere en un lenguaje lúdico, que provoque y fomente la imaginación del espectador a través de elementos simples.
Dado el público objetivo: infantil/familiar, se propone una puesta en escena dinámica y colorida, activada por la animación de objetos para entrar mediante la plasticidad de los materiales a utilizar en la teatralidad, y por su estética al paisaje altiplánico y al universo Aymara.

Sábado 13 de Julio, 16:30 hrs. En el Centro Cultural de Til Til, Entrada liberada.