fbpx

Don Bonifacio, el último organillero

Transcurre una radiante tarde de sábado en la Plaza Yungay de Santiago, es primavera del año 2058. Se encuentran como cada fin de semana Don Bonifacio el organillero junto a su querido Lorito Agapito, con sus grandes amigos María la Cantadora y Juan el Chinchinero.

Cuándo está en mitad de su show, en la plaza, Don Bonifacio sufre un accidente que lo hace darse cuenta que algún día se va a morir y necesita encontrar a un digno sucesor de su arte ya que nunca tuvo hijos.

Será entonces que sus amigos querrán ayudarlo en la búsqueda de este digno sucesor para hacerlo parte de esta hermosa familia de oficios musicales de los parques y las plazas de Santiago.

“Don Bonifacio, el último Organillero” nos lleva en un paseo por Santiago a través de nuestros oficios y patrimonios humanos vivos chilenos, de los que están y los ya extintos, que han creado en nosotros una historia del lugar al que pertenecemos y a nuestros recuerdos. Todo esto acompañado por las melodías del chinchín, más una banda en vivo que interpretará toda la música y canciones compuestas por Cuti Aste.