fbpx

Día del Rock Chileno: Francisco Conejera Palominos: 10 años de celebración en Tiltil

Desde el año 2011, Tiltil celebra de manera ininterrumpida el “Día del Rock Chileno”, fiesta de carácter nacional que se inspira en los Jaivas y su debut musical ocurrido el 15 de agosto de 1963 bajo el nombre de High Bass.
Son 10 años de su celebración en nuestra comuna, desde su primera versión el área de cultura municipal y el músico Hugo Sagua Villarruel han organizado el encuentro rockero. Este año queremos homenajear a Francisco Conejera Palominos (Q.E.P.D), bautizando el evento con su nombre. Gracias a su iniciativa se estableció este día a nivel nacional y motivó a que se celebrara en Tiltil, así como en muchas otras comunas del país, siendo un espacio en el que se han presentado decenas de bandas locales y nacionales, propiciando el diálogo para el desarrollo de la escena musical tiltilana.

La versión de este año se llevará a cabo el 13 de agosto a las 18:00 Hrs. en el teatro del Centro Cultural de Til Til, con aforo reducido y transmisión streaming por las redes sociales del Centro Cultural.
Invitamos a músicos y bandas de la comuna a inscribirse para participar presentando sus propuestas en este evento.

Descarga las Bases y ficha de postulación AQUÍ: BASES DÍA DEL ROCK CHILENO 2021

Envía ficha de postulación al correo centroculturaldetiltil@gmail.com o entrégala en nuestra oficina

La iniciativa cuenta con financiamiento proyecto convocatoria pública 2020 para el Fortalecimiento de Planificación y Gestión Cultural Local del Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio