Obra de teatro performático fue presentada en la Subestación Eléctrica de Rungue

El sábado 7 de mayo fuimos testigos de una experiencia que nos llevó a lo más profundo del mundo interno de una mujer abusada sexualmente, y que a causa de este abuso, decide terminar con su vida.

“A Tientas. Crónica de un suicidio”, obra de teatro performático, fue presentada en la Subestación eléctrica de Rungue, espacio que representa el estado de abandono de esta mujer, en un viaje que nos invita a reflexionar en torno a la violencia de género, la impunidad de l@s agresores, el rol de la sociedad, de los medios de comunicación, de la justicia.

Con gran asistencia de público, vecinos y vecinas de distintas localidades compartieron este espectáculo, se emocionaron, conmovieron y participaron activamente de un conversatorio posterior a la función.

Agradecemos al equipo realizador, al Centro Cultural de Til Til, a la Ilustre Municipalidad de Tiltil, a Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), a la Empresa Eléctrica de Tiltil, y a tod@s l@s asistentes que dieron una nueva vida a este espacio, en busca del rescate de la subestación hacia el mundo del arte y la cultura.

¡Síguenos en nuestras plataformas digitales para estar enterad@ de todas nuestras novedades!


Fotografías de Osvaldo Valenzuela Camus y Jorge Pericó Álvarez.