FUNCIONES GRATUITAS DE LA OBRA CUERPO QUEBRADO CONMEMORACIÓN 50 AÑOS DEL GOLPE CÍVICO MILITAR

La Compañía Teatro Ruta de la Memoria (fundada el 2008), dirigida por Natalia Cuéllar, inicia presentaciones gratuitas de su emblemática obra CUERPO QUEBRADO, en el contexto Conmemoración 50 años del Golpe Cívico Militar.Gracias a un significativo aporte de la SEREMI Región Metropolitana, se realizarán 3 presentaciones de la obra en Tiltil, Talagante y Melipilla, acompañada de conversatorios después de cada función. La obra se presentará el viernes 25 de agosto a las 19:00 hrs. en el teatro del Centro Cultural de Tiltil, ubicado en Arturo Prat 215.

Además, el proyecto contempla la realización de 2 Talleres gratuitos de Butoh, (cuya convocatoria y detalles se realizará próximamente) con una muestra final con temática de los 50 años, a realizarse en la comuna de Santiago en 2 lugares al aire libre.

CUERPO QUEBRADO, fue estrenada en Junio del 2008, es un homenaje a las mujeres embarazadas desaparecidas en Dictadura. En memoria de Cecilia Labrín, Michelle Peña y Reinalda Pereira.


Un viaje reflexivo sobre la memoria, el amor y el respeto a la vida.


La obra es apta para mayores de 14 años.


CUERPO QUEBRADO
Dirección Natalia Cuéllar
Compañía Teatro Ruta de la Memoria
Elenco: Natalia Cuéllar, María Belén Espinosa, Úrsula Campos, Álvaro Pizarro.
Jefe Técnico: Pedro Lisboa
Iluminador: Raimundo Estay
Producción: Leonel Cornejo.

*PREMIO MEJOR DIRECCIÓN
Festival de Nuevos Directores, Universidad de Chile 2008.

*OBRA PATRIMONIO ESCÉNICO 2019
Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

Presentaciones en Chile, Ciudad de México, Oaxaca, Buenos Aires, La Plata, Montevideo, Lima, Seattle y Estocolmo.

——————–

«CUERPO QUEBRADO» SOBRECOGEDOR Y NECESARIO
“ Experiencia visceral en verdad tremenda, desgarradora, «Cuerpo quebrado» es una obra multimedial que a través del lenguaje físico, la teatralidad, el video y la plástica conceptual nos desafía a evocar a tres detenidas-desaparecidas en los años más duros del régimen militar….”

Pedro Labra El Mercurio, 14 Octubre 2008

“La directora consigue una estructura dramática que evoluciona durante la obra, sin reiteraciones ni engolosinamientos y un trabajo dedicado y fino de las intérpretes. Su tremenda exposición expone también al público, haciendo posible una especie de catarsis al enfrentarlo, más que a ideas y reclamos, a una verdad tan irrefutable como es el cuerpo que sufre.”

Marietta Santi 15 de Octubre de 2008
www.santi.cl

“ La fuerza que posee este montaje no se debe a recursos sangrientos sobre el escenario. Aunque hay dolor y, en momentos, violencia represiva, la obra avanza poco a poco en la construcción de un sentimiento profundo, muy apegado a la tierra y a la defensa de la vida.”

Leopoldo Pulgar Ibarra
Diario La Nación 1 de Julio 2008