La exposición "Murmullos" de Geraldina Theoduloz se presenta en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Tiltil, en conmemoración a los 50 años del golpe de Estado
Desde el viernes 25 de Agosto al Miércoles 20 de Septiembre, se inaugura en Tiltil la exposición “Murmullos” de la artista Geraldina Theoduloz Ahumada.
La obra visibiliza lo vivido por vecinos, víctimas y victimarios en un barrio de Ñuñoa después del golpe de estado del 11 de septiembre del año 1973. En esa época la artista vivía en José domingo Cañas #1185 y dos casas vecinas fueron acondicionadas como centros de tortura. La hoy Casa Memoria José domingo Cañas (74 detenidos desaparecidos) y la casa en Obispo Orrego (1 fallecido por tortura).
«La exposición propuesta contiene planos, casos de tortura y animitas. Los dos planos dan cuenta de quienes escuchábamos los gritos y la ubicación de los nuevos vecinos las casas de tortura con edificios tumbas. Las animitas son objetos como cámaras fotográficas, televisores, cámara filmadora, máquinas de escribir y micrófonos las que fueron silenciadas en dictadura» señala la artista.
La obra «Murmullos 1973-2023» contiene las obras de «Murmullos» y obras que aún no han sido expuestas. La obra «Murmullos» fue expuesta en el año 2017 en la casa de la memoria José domingo Cañas en una ceremonia para los sobrevivientes. Ese mismo año se expuso en las Sala Aldo Garrido de la Universidad metropolitana de ciencias de la educación para conmemorar el 11 de septiembre.
Esta muestra es parte de una circulación que se ha desarrollado durante este año en la Galeria Nemesio Antúnez UMCE, el Centro Cultural Tiltil y el Centro Cultural de Lampa.
Entrada Liberada.