fbpx

Cada pueblo, cultura o región tiene tradiciones culinarias únicas que le caracterizan, tanto por lo propios alimentos, como también por sus ingredientes, las formas de preparación o sus ritos sociales. Estos cambian con los años según la transmisión de sus recetas. Sin embargo, aunque estas se modifiquen con el paso del tiempo, cada alimento trae consigo una historia, la cual es clave para entender la identidad de una comunidad.

El concurso de cocina es una plataforma para compartir recetas de las diferentes localidades, a través de las cuales podamos conocer un poco más de la identidad culinaria local y construir un recetario común de la red Trenzando. Estas pueden ser platos, bebestibles, repostería, panadería, cual sea el formato, mientras los ingredientes o la cocina sean característicos de la comunidad local.

Durante nuestra residencia de este año, invitaremos a l@s cociner@s de la red a degustar las recetas propuestas, y junto a un jurado de integrantes locales, elegiremos cuál es la favorita de cada estación a partir de criterios de preparación, contenido histórico y gusto popular. La receta ganadora podrá viajar con nosotr@s para compartir un festín con otra de las localidades de la red, y será difundida por nuestras diferentes plataformas.

Periodo de convocatoria: del 20 de abril al 17 de mayo del 2020.

¿Cómo participar? 

1. Receta: Envía la receta escrita (foto a mano o texto digital) en la que se detalle el nombre de la receta, cantidad de porciones, el tiempo de preparación, los ingredientes y el proceso de elaboración. Suma un breve relato de la receta y qué relación tiene con la cultura culinaria local. (Obligatorio)

2. Fotografía: Envía registro fotográfico que incluya fotos de los ingredientes, una de cada paso a seguir, otra del resultado armado y una de l@s cociner@s! (Obligatorio)

3. Video: Adjunta un video contando quién eres, de dónde vienes, cuál es tu receta y por qué crees que tu receta debiese representar a tu localidad. Si te animas, grábate preparando tu receta! Puede ser de gran ayuda para que otras personas disfruten el plato. (Opcional)

Envía tu receta, fotografías y video a contacto@trenzando.com, con el asunto: Recetario Trenzando + (localidad a la que pertenece la receta).

DESCARGAR BASES CONCURSO COCINA