fbpx

«Esta exhibición presenta un aspecto fascinante y algo desconocido de las flores: su génesis.

La génesis floral ocurre crípticamente al interior de una yema y su visualización solo es posible en blanco y negro con la mediación de un artefacto que apela más allá de la luz: el microscopio electrónico. Las imágenes acá expuestas son posibles gracias al choque y emanación de electrones desde los tejidos florales en desarrollo.

Las imágenes aquí exhibidas han sido obtenidas a partir de yemas florales de plantas del género Malesherbia. En él se agrupan dieciséis especies que crecen de modo natural en Chile, en los Andes y desierto de Atacama. La distinción entre las distintas especies es a veces evidente y a veces no tanto. Ilustraciones y claves botánicas nos enseñan a entender y reconocer las diferencias, así como lo propio de cada una de ellas.

La génesis de las flores de Malesherbia ofrece un sugerente despliege escénico propio a la naturaleza del origen de la forma.»

Proyecto financiado financiado por el El Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Línea de circulación regional, Fondart regional 2020″

Puedes ver la exposición virtual aquí